Golden Visa Portugal

Pasaporte Portugués por Inversión

Portugal brinda seguridad y estabilidad social, política y económica. Ofrece un paisaje de ensueño, una amplia línea costera, un clima soleado, gente hospitalaria, y gastronomía deliciosa. Proporciona una alta calidad de vida a un costo de vida muy asequible haciendo que Portugal sea un destino muy atractivo para que  inversores internacionales inviertan y obtengan el derecho a residir, trabajar y estudiar dentro del país.

El programa de Golden Visa se inició en octubre del 2012 bajo el amparo de la Ley 29/2012 de Portugal, en un esquema de residencia por inversión creado para atraer economía al país. El programa de Golden Visa de Portugal es el más flexible y mejor valorado de Europa.

Solo está obligado a residir un mínimo de siete días en Portugal al año, otorgando con ello un acceso sin visado a los estados Schengen. A los 5 o 6 años, usted junto a su familia, serán ciudadanos portugueses, con pasaporte portugués.

Es un país donde los beneficio sobre criptomonedas están exentas de impuestos, siempre que tengas una fuente de ingresos principal diferente.

Los requisitos para la obtención de la Golden Visa Portugal, son el pasaporte compulsado de la persona que lo va a solicitar, así cómo de todos los familiares que se van a unir a él/ella en su proceso. Con ello, realizamos todos los trámites hasta la apertura de cuenta bancaria en Portugal, donde se realizará la inversión, que siempre va a ser menor que en la mayoría de países.

Es una oportunidad para cualquier persona para acceder a la Unión Europea, y obtener una ciudadanía y pasaporte nuevo en poco tiempo. Puede también ayudar a la reunificación familiar, al unificar el proceso para el solicitante principal y sus dependientes en el mismo momento.

Si no eres residente en Portugal no pagas impuestos en el país. Pero el solicitante se puede adherir a las ventajas fiscales para las personas que quieran residir en Portugal, al aplicarse al Residente No Habitual (RNH), que permite a sus titulares, por un período de diez años consecutivos, tener derecho a : exención de los ingresos obtenidos en el extranjero de pensiones, trabajo dependiente, independiente, capital, ingresos de propiedad y ganancias de capital, propiedad intelectual o industrial; y la tributación de los ingresos obtenidos en Portugal a tipos reducidos en el caso de actividades de alto valor añadido.

Beneficios Principales

Está diseñado para ciudadanos no perteneciente ni a la Unión Europea, ni al Espacio Económico Europeo, ni Suiza.

Algunas Preguntas Frecuentes

En realidad depende del criterio del inversor, ya que hay muchas circunstancias que puede hacer decantar la decisión por uno u otro país. Sin embargo, para aquellos que busquen obtener una ciudadanía europea, la Golden Visa Portugal es la más rápida y ágil de conseguir.

Es un programa de residencia por inversión ofrecido por el gobierno portugués para quienes son sean ciudadanos de la UE, EEE o Suiza, y estén dispuestos a hacer una inversión calificada en Portugal. Es un programa de inmigración por inversión que trae fondos de inversores extranjeros a la economía portuguesa

Las ventajas de la Golden Visa Portugal incluyen los viajes sin visado por los estados Schengen, el derecho a residir, trabajar o estudiar en Portugal, la posibilidad de incluir a cada miembro de la familia calificado para el programa de residencia y la posibilidad de solicitar la ciudadanía portuguesa cuando haya tenido su Golden Visa durante al menos cinco años. Y poder llevar los impuestos personales a la exención total de los mismos.

El solicitante principal debe no ser ciudadano de la UE, EEE o Suiza, mayor de 18 años y hacer una inversión calificada en Portugal

Hay diferentes tipos de inversiones (que te informaremos al contactar con nosotros), que van desde una adquisición inmobiliaria de al menos 500.000€, hasta contribuciones financieras al patrimonio cultural, a instituciones científicas públicas o privadas o a fondos de capital riesgo portugueses.

El cónyuge del solicitante principal, hijos menores, hijos dependientes, y padres dependientes, a través de la reunificación familiar.

El costo de la Golden Visa depende de la ruta de inversión que elija. Se incluirían todos los gastos asignados a su adquisición : costos legales y las tarifas del Gobierno portugués.

El tiempo de espera de la solicitud cambia constamente y depende mucho de la Oficina de Inmigración y Fronteras portuguesa. Generalmente desde el momento se hace la inversión, lleva entre 4 y 8 meses recibir su carnet de residencia Golden Visa.

Portugal exige que el monto de inversión mínima sea traído al país por el solicitante principal. Esta cantidad no puede ser prestado desde un banco portugués. Puede ser tomado como un préstamo de un banco que no sea portugués, fuera de Portugal.

Tener una Golden Visa en Portugal no lo vuelve automáticamente un residente fiscal en Portugal. A menos que se vuelva residente fiscal en Portugal, no debe pagar impuestos sobre sus ingresos no portugueses. Gracias a los tratados de Doble Imposición, no podrá ser fiscalizado varias veces por el mismo ingreso. A través de la Residencia No Habitual, también puede conseguir la exención total de impuestos a los dividendos o ganancias obtenidos fuera de Portugal.

No, no está obligado a registrarse, ni pagar contribuciones a la seguridad social en Portugal. Sin embargo, debe obtener un seguro médico privado para que le cubra sus costos sanitarios en Portugal.

Portugal no exige que viva en el país a tiempo completo si tiene una Golden Visa. Sólo debe pasar en Portugal al menos siete días al año. Dejando eso de lado, puede vivir en su país de origen o cualquier otro país en el cual desee vivir.

El gobierno portugués no acepta que la inversión de Golden Visa se haga en cualquier otra moneda que no sea el Euro, a pesar de ser un país Criptofriendly

Si, los ciudadanos de los EEUU pueden solicitar una Golden Visa en Portugal, no hay que lo imposibilite que su país de origen sea los Estados Unidos.

Los caminos para obtener la Golden Visa incluyen : la adquisición inmobiliaria, transferencia de capitales, creación de 10 empleos y/o apoyo financiero en actividades nacionales en Portugal

La mejor manera es la que se adecue a sus criterios específicos. Por decirlo de otra manera, depende completamente del inversor y sus necesidades. Hasta ahora la gran mayoría de los inversores han optado avanzar con la adquisición inmobiliaria.

Si. Va a hacer una inversión significativa, y apostando por su nuevo futuro y el de su familia, y debe estar respaldado por un equipo profesional, experimentado y que esté presente en Portugal, para llevarlos de la mano en todo el proceso.

Es elegible para solicitar la ciudadanía de Portugal al final de su quinto año teniendo una Golden Visa. Cuando sea naturalizado como ciudadano, entonces puede obtener su pasaporte enseguida.

Si, Portugal permite la ciudadanía doble.

No, no debe aprobar una prueba de idioma para poder calificar para la Golden Visa. Sólo debe pasar una prueba sencilla de portugués, si decide volverse residente permanente o ciudadano de Portugal luego de 5 años de tener una Golden Visa.

Si, Portugal permite que los solicitantes de Golden Visa incluyan a sus parejas del mismo sexo dentro del programa a través de la reunificación familiar. Portugal está entre los países más aceptantes de los LGTB en Europa. Hay una legislación de apoyo y un nivel alto de aceptación social en la comunidad.

Los 26 países Schengen incluyen a : Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lietchtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

En ese punto tiene 3 opciones al tener una Golden Visa : continuar con la Golden Visa en Portugal, volverse un residente permanente, o volverse un ciudadano portugués. Si elige volverse un residente permanente o una ciudadanía portuguesa, puede vender o liquidar su inversión cómo desee. Sólo debe conservarla si decide continuar con el programa de residencia temporal de Golden Visa.

El inversor no está obligado a residir en o utilizar el bien inmobiliario. Se puede alquilar o usar como desee el inversor.

Muévete... Respira... Soluciones de Residencia y Visados

Nacionalidad y Pasaportes, Residencias Fiscales, Visados de Movilidad y  Ahorro Fiscal para Empresarios Globales sin Límites.

Nacionalidad y Pasaportes, Residencias Fiscales, Visados de Movilidad y  Ahorro Fiscal para Empresarios Globales sin Límites.